El día es el que es y las 24 horas son las que son, esto es lo que dicen los mayores por mi tierra.
¿Las 24 horas del día no le parecen suficientes para poder lograr sus objetivos? He aquí te dejo16 útiles consejos que te ayudarán.
Y por favor, no los pongas en práctica todos a partir del día siguiente. Ve implementándolos poco a poco.
Recuerda lo de hábito y los microhábitos. Los hábitos ven implantando en ciclos de tres semanas y los microhábitos semana a semana …….
1. Trabaje desde casa cuando pueda: trabajar desde casa permite ahorrar tiempo. Intente convencer a tu jefe de que le permita trabajar desde casa algunos días al mes. Yo ya lo he conseguido y tengo que reconocer que el número de proyectos y horas casi se ha multiplicado por tres, pero este siempre depende de la situación de cada uno.
2. Aproveche tu viaje al trabajo oficina: ¿Si tu jefe no te permite trabajar desde casa? Bueno, entonces aproveche al máximo un viaje al trabajo. Lee un libro, escucha un audiolibro, etc. En mi caso primero he cambiado el avión por el tren para poder aprovechar los momentos de creatividad, organización…y lo de escuchar libros es poco los devoró.
3. Pase menos tiempo mirando su bandeja de entrada: esto le ahorrará mucho tiempo.
4. Haz tus trabajos subcontratando a terceros: con frecuencia, no nos damos cuenta de que pagar las cuentas y hacer mandados absorbe mucho tiempo. Contrate a alguien que se ocupe de esto. En mi caso la parte de código la he pasado a mantenimiento lo que me ayudado a mi y a mi equipo a centrarnos en otras tareas….
5. Utilice las mejores herramientas colaborativas o gestión: no importa cuál sea su trabajo, siempre existen herramientas que nos permiten realizarlo de una
manera rápida y fácil.
6. Use los trucos de productividad de Windows, Mac. Aproveche los trucos de productividad que le ofrece los sistemas operativos hoy todos tienen herramientas de productividad.
7. Ocúpese de los RSS feeds de manera productiva: los RSS feeds pueden terminar consumiendo mucho tiempo si no se manejan bien.
8. Utilice un buen gestor de contraseñas: un gestor de contraseñas puede facilitarle la tarea de registrarse en sitios Web y crear contraseñas
seguras.
9. Consiga una buena página de inicio: una página de inicio bien confeccionada puede ayudarle a comenzar el día de manera productiva al permitirte encargarte de múltiples tareas desde una sola página.
10. Sé más productivo comprando en línea: por ejemplo, aproveche los recursos que le ofrece una página como Amazon.com, el Corte Ingles, Fnac…..
11. Delega tareas cuando te sea posible: delegar tareas que te resultan difíciles (o que no disfrutas al realizarlas) puede ahorrarte bastante tiempo.
12. Aproveche tu tiempo de desconexión: ¿eres uno de esos que no sabe qué hacer cuando Internet no funciona? Aprovecha para hacer algo productivo durante ese tiempo.
13. No haga varias tareas a la vez: evítelas y ahorre tiempo. O bien puedes organizarlas por bloques “time bloking” y usa la técnica del Pomodoro.
14. Organice tu hogar, oficina y tu vida: esto puede ayudarte a encontrar las cosas rápidamente cuando las necesite.
15.Haz las cosas con tu teléfono móvil: es difícil diferenciar un ordenador, tablet de un teléfono móvil en estos días. Pero es importante aprovechar y utilizar productivamente el teléfono móvil.
16.Utiliza las RR. SS de manera productiva: estas redes sociales te pueden quitar mucho tiempo, a menos que te conviertas en un experto utilizando RR.SS y aumentas tu productividad sobre todo con twitter y a nivel profesional LinkedIn….