serknowmad.com

La inteligencia y lo hábitos de aprendizaje siempre pueden mejorarse. La inteligencia y el coeficiente intelectual (CI) son términos muy incomprendidos. La inteligencia es un atributo humano complejo que no puede ser definitivo ni medido a la perfección. El problema con el CI es que parece ser una medida autorizada por los psicólogos. Sin embargo, el CI esta lejos de ser autorizado. Es realmente una manera de ver la inteligencia, pero no es exacto. Al presentar la inteligencia de una persona como un número, corremos el riesgo de limitar nuestro potencial. Un solo número también implica permanencia lo que lleva a falsas opiniones de la inteligencia. Antes se creía que la inteligencia era principalmente genética, pero eso no es el caso. La inteligencia se puede incrementar dependiendo de cómo usted elige utilizar su cerebro.

Las investigaciones más recientes enfatizan la plasticidad del cerebro. Esto significa que el cerebro es una estructura modificable. Entre más lo use y lo desafíe más podrá desarrollar su intelecto. Si usted se rinde y piensa que tiene una inteligencia limitada, entonces su inteligencia no mejorará.

Stephen Hawking es comúnmente recordado como un genio por su trabajo en la rama de la física y de los agujeros negros. Una vez le preguntaron cuál es su CI. Su respuesta fue: “No tengo idea. Las personas que se jactan de su CI son perdedores”. Obviamente él no le dio mucha importancia al número. Ni siquiera sabia su propio CI. Realmente, el mensaje es que cuando eres un verdadero genio y alcanzas grandes logros, el CI se revela como lo que es. Es decir, sólo un número más.

Por eso como knowmad tenemos que ejercitar la mente, no solo desde el punto de vista del conocimiento como hemos comentado anteriormente en la lectura, si no también ejercitando distintas habilidades para estimular la creatividad, la innovación. Una vez me preguntaba uno de mis colaboradores donde sacaba los ejemplos, para los talleres y por que ponía casos prácticos basados en recetas, yo le conteste fíjate en Ferran Adría uno de los cocineros mas famosos del mundo, y es por que llevo la cocina, la gastronomía a lo más alto a través de la innovación y la creatividad, en mi caso personal yo uso mucho la Thermomix pues me ayuda crear platos distintos, variados….

Otra forma de estimular la creatividad son las manualidades, el diseño, la pintura, la música, tenemos que dejar volar la imaginación, cuanto más la dejemos volar más liquida, más plástica será.

Cuando tengamos trabajado esta parte veremos que con unas sesiones de mindfutnes, un propósito en mente, un objetivo o un reto a conseguir no hay quién nos pare.

A que esperas para ejercitar tu mente, y no digo moverla sino alimentarla, mantenerla activa.

Temas relacionados

¿Qué caracteriza a los knowmads?

El 2023 un año más para la superación Un mercado laboral cambiante e incierto, con directivos, empresarios, gestores, educadores con perfiles de educativos de hace