En el post de ayer hacía mención a el hábito de leer libros, hoy vamos ya con la técnica para leer un poco más rapido.
Yo reconozco que en mi infancia no era un gran lector, aunque comparado con lo que se lee ahora puedo presumir, que decir tiene que además de los libros obligatorios y los recomendados durante los estudios para hacer trabajos….. luego como ocio tenia la parte de comics, y alguna novela que otra.
Luego con el paso de los años me he ido especializando a la parte técnica e informatica, hasta que llego un punto donde se ha cruzado, la parte profesional, con la de liderazgo, la autoformación, desarrollo personal y hoy puedo decir que es un hobby o es más una necesidad.
Ya no solo es que dedique unos minutos al día para leer, también cuando voy a caminar voy escuchando audiolibros, cuando tengo viajes largos, voy escuchando libros.
La temática puedo decir que me he especializado, aunque de vez en cuando hago un cambio radical para abrir la mente o romper con un ciclo. ¿Qué quiero decir con esto? pues que llevo leyendo una serie de libros sobre una temática como puede ser gestión de equipos y de repente me pongo con uno Ken Follet por poner un ejemplo.
Ahora te voy a compartir un técnica de lectura súper fácil de poner en práctica y que va a acelerar drásticamente tu velocidad de lectura.
Leer rápido no es, ni debe ser, una meta en sí mismo.
Leer rápido está demostrado que aumenta la comprensión, disminuye las pérdidas de concentración y optimiza, por lo tanto, nuestro tiempo.