Leer más rápido, optimizar nuestro tiempo, comprender más de lo que leemos, comprender mejor lo que leemos…de todos es sabido la falta de tiempo que tenemos y como hay que sacarle partido a las 24 h del día y si quieres estar informado, noticias, post, libros, redes sociales. Por eso cada es más frecuente que estemos unidos cada vez más aún dispositivo electrónico.
Para otras generaciones la lectura en papel era fundamental estar reposado, relajado a todos nos viene la imagen de una persona leyendo el periodico y fumando un puro. Hoy por lo contrario nos llevamos el móvil al lavabo para no perder tiempo.
Son deseos que muchos de los que leemos habitualmente queremos el leer lo máximo posible y que se nos quede en la cabeza, pero cada uno es como es y luego esta el ejercitar el cerebro y cuidarlo.
¿Por qué? Porque hay tantos libros buenos por leer que sentimos que nos falta el tiempo, y que conocer técnicas de lectura rapida nos ayudaría a hacer un mejor uso de nuestro tiempo de lectura.
En este vídeo de Luis Ramos verás los 4 principales problemas a los que nos enfrentamos al tratar de leer más rápido, y también cómo podemos superarlos para leer mas rápido.