¡Hola! La revista Harvard Business Review nos cuenta lo que las personas exitosas hacen de manera diferente, y como los jefes son importantes, es útil para nosotros entender cómo son y cómo llegaron a donde están. Convertirse en jefe no es necesariamente algo que le suceda a todos los trabajadores, aunque muchos españoles lo deseen. Si piensas que las personas exitosas son las que se convierten en jefes, aquí te dejo algunos motivos por los cuales yo me he convertido en un knowmad para alcanzar mi objetivo de ser jefe, y he aplicado estos consejos durante 18 años.
Una forma de aprender es entender y asumir cómo actúan las personas exitosas y, con eso, establecer las bases para un camino personal más exitoso. Por eso me gustaron estas cosas, que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:
- Sé específico.
- Toma las riendas para actuar sobre tus objetivos.
- Conoce exactamente cuánto queda para cumplir tus objetivos.
- Sé un optimista realista.
- Céntrate en mejorar, no sólo en ser bueno.
- Demuestra aguante.
- Desarrolla tu músculo de fuerza de voluntad.
- No tientes al destino.
- Enfócate en lo que vas a hacer, no en lo que no vas a hacer.
Si necesitas desarrollar habilidades de liderazgo, ya sea para prepararte para crecer profesionalmente en el futuro o para entender y ayudar a tus jefes y compañeros actuales, estas son algunas cosas que puedes hacer. Por supuesto, al principio, la teoría sobre el liderazgo está muy bien, pero llevarlo a la práctica tarda un tiempo, y no verás resultados a corto plazo. Pero no te preocupes, ¡verás que hay mucho que andar!
También es importante recordar que el liderazgo se ejerce sobre personas, por lo que debemos tenerlas en cuenta en todo momento.