Estos días esta de moda la “el perserverance” por su viaje a marte, pero para nosotros esta palabra lo que quiere decir es persistir a través del deseo de renunciar a tus ambiciones.
Los genios eligen persistir ante los obstáculos, adentrándose cada vez más en lo desconocido. Ellos. Entran con regocijo en lugares de donde no están seguros. Cómo saldrán sin ser lastimados. Pueden trabajar en un problema que sienten que está completamente más allá de su alcance, y dedicar años o décadas de su vida para resolverlo.
Por ejemplo, Einstein pasó gran parte de su tiempo contemplando cosas del universo. Él se arriesgó a invertir mucho de su tiempo con la posibilidad de que al final no tendría nada que mostrar por ello. Él se esforzó a continuar y se abrió paso a través del dolor y del temor.
Muchos genios famosos llegan a un punto en donde se sienten aislados y donde sería mejor nada más rendirse. La realidad es que los problemas mayores no son fáciles de resolver. Toman mucha persistencia. A la larga, los grandes genios se dan cuenta de ello, y no se rinden. Ellos se exigen completamente, y llevan sus mentes más allá, a donde la mayoría de nuestras mentes jamás llegaría. Llevar su mente a una ilustración mayor y alcanzar las revelaciones más grandes toma verdadero esfuerzo mental a través del tiempo.
Tu puedes practicar esta habilidad empezando poco a poco. Cuando encuentres una tarea o problema difícil, o tengas problemas arreglando cualquier tipo de sistema que no funcione, no pares con el primer obstáculo. Persista hasta que lo resuelvas.
Aprende a persistir a través del dolor, aburrimiento, miedo, y agotamiento, para seguir avanzando y progresando. Continúa presionando hasta que consigas una solución. Entonces lleve ese entrenamiento y ese fortalecimiento mental a cualquier problema importante que decida resolver.