No se si os acordáis de la serie de dibujos animados de Vicky el Vikingo de hace muchos años, bueno eso para los de la EGB y para los de la ESO se han vuelto a poner de moda, lo dicho Vichy con estas palabras transmitía su entusiasmo a todos cuando tenía una idea, y eso contagiaba a todos los guerreros, pues el lo que hacia era ejercitar su cerebro actuando como si todo fuera importante y eso es contagioso pues no deja de ser una energía positiva.
Todo lo que haces y cada experiencia que tienes es potencialmente importante. Todo lo que cada uno dice es potencialmente vital, y si tu estas más concentrado pensando en un programa de televisión que quisieras ver más tarde, quizás te estas perdiendo algo que es fundamental. Al considerar todo como algo importante, puedes aprender más. Las personas con memoria fotográfica a menudo describen una sensación de que nunca, en sus mentes, una cosa tiene mayor o menor importancia que otra. Por esa razón, ellos son capaces de recordar todo exactamente como sucedió. Pues como decía anteriormente ejercitan el cerebro con una visión espacial.
Es el cerebro el que nos avisar que esto es importante, que aquello no lo es, que puede esperar, que es peligroso. Cuando convertir eso en algo importante o dejarlo como tarea. El cerebro te ayuda precisamente eso a tomar las decisiones.
Estas decisiones ya empiezan cuando nos levantamos, que vamos a hacer, que vamos a desayunar cereal o avena, zumo o leche. En la mayoría de las cosas el cerebro decide lo que es correcto y probablemente lo que es más positivo para nosotros, por eso viene cargada con esa energía o entusiasmo.
Naturalmente, algunas cosas son más fundamentales o primordiales que otras. Pero de vez en cuando puede equivocarse, y algo que pensó que era importante realmente no lo era, o viceversa. Por un día, trata de actuar como si todo fuera potencialmente importante, y vera cómo afecta su pensamiento.
Te dejo este ejercicio para que piense y verás como todo puede cambiar, incluso la forma de ver las cosas más positivas, ponerte en lugar de otras personas.