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Reconozco que este libro me ha costado decidirme a escucharlo pues lo he oído en
audiolibro, Esta novela de ciencia ficción fue un super éxito en ventas en todo el
mundo y el mismísimo Steven Spielberg realizó su adaptación al cine
En 2011 se publicaba “Ready Player One” una novela de ciencia ficción ubicada en
Estados Unidos en un futuro y distópico año 2044.
La novela se centra en Oasis, un videojuego de realidad virtual al que se accede desde
cualquier punto del planeta simulando al completo el mundo real y al que se le añaden
todas las oportunidades de cualquier otro mundo que cualquiera pudiera imaginar.
Como en cualquier videojuego, cada jugador tiene que elegir un nombre único que no
esté repetido en ese universo y un avatar que puede corresponderse o no a tu forma
física. Puedes ser alto, azul, metálico, tener doce ojos, parecerte a cualquier famoso o
dibujo animado.
El mundo real es un completo caos en el que nada funciona bien: crisis energética,
cambio climático, hambre, pobreza, enfermedades… por lo que con el desarrollo
tecnológico la vida virtual se ha convertido en el nuevo modo de vida.
En esta distopía, todo se invierte en la realidad virtual ya que la gente se comunica,
interacciona, hace negocios, trabaja y hasta va a la escuela a través de este universo
virtual, de modo que la propia población se ha dado por vencida con la verdadera
realidad.
La historia comienza cuando el creador de Oasis, un gran programador de videojuegos
muy fanático de la década de los 80 y que ha amasado una inmensa fortuna, fallece.
Al no tener familia, decide legar toda su fortuna, sus bienes y su empresa al primero
que complete el juego que ha programado en Oasis.
Se trata de una búsqueda del tesoro en la propia plataforma en la que los jugadores
tienen que desvelar unas pistas y enfrentarse a una serie de pruebas, que están
relacionadas con los gustos y la vida del propio creador para poder ser el ganador.
El creador de Oasis fue un adolescente en la década de los 80 de la que siente
nostalgia, década que se vuelve a poner de moda en los nuevos años 40 por lo que se
puede encontrar muchas referencias a la cultura pop de esa década:
– Videojuegos: Pac‐Man, Galaga, Tempest, Space Invaders, Adventure, Joust,
Black Tiger, Dungeons of Daggorath, Q*bert, Zork, Dragones y Mazmorras,
entre otros.
– Grupos de música: Rush, Wham!, Cyndi Lauper, Billy Idol, Duran Duran, entre
otros.
– Películas: Lady Halcón, Blade Runner, Regreso al futuro, Los caballeros de
la mesa cuadrada, Juegos de Guerra, STAR WARS, Indiana Jones, entre otros.
¿CÓMO NOS IMAGINAMOS EL FUTURO EN 2044?

Todavía nos quedan veinticuatro años para descubrir todas las diferencias que hay
entre el universo de “Ready Player One” y el nuestro propio futuro.
Lo que tenemos claro es que nos esperan grandes descubrimientos tecnológicos para
hacernos la vida mucho más sencilla que ahora.
– Sabemos que la realidad virtual evolucionará y que la utilizaremos tanto en
nuestra vida personal como en la profesional y que no sólo estará accesible
para el ocio.
– Ya vivimos, nos comunicamos, nos informamos, nos educamos y trabajamos
conectados en la red.
– Sabemos que en mayor o en menor medida, casi todos jugaremos a algún
videojuego. Aquellos niños que fueron los primeros jugadores de videojuegos
de los años 80, tendrán poco más de 60 años y seguirán jugando. Todas las
generaciones que nacieron después experimentaron cada vez más con
videojuegos.
– Sabemos que si seguimos como hasta ahora la crisis energética y el
calentamiento global será aún peor en 2044.

¿te atreves a imaginarte como seremos en el 2044?

A continuación te dejo el enlace al libro

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