Aplicaciones y sitios web que te ayudarán a desconectar
En los últimos años hemos visto como han proliferado aplicaciones y plataformas que ayudan a personas de todo el mundo a introducirse en la meditación. Un buen ejemplo es Headspace, que actualmente suma más de 62 millones de descargas en todo el mundo y hasta 2 millones usuarios de pago.
Calm, compañía que compite compite con Headspace, publicó dos papers en los que explicaron cómo unos estudiantes universitarios consiguieron reducir su estrés utilizando su plataforma (en el otro estudio demostraron cómo pacientes con cáncer mitigaron los signos de fatiga).
Lo que esta muy claro que si hay tantas webs, aplicaciones sobre este tema es por que hay demanda. Recientemente he entrado en la plataforma Oculus y también he descubierto un apartado de aplicaciones para desconectar.
“Toma un minuto para ti”
En varias sesiones que he tenido de mindset y de formación uno de los principios era el de disponer un minuto para nosotros, o bien antes de empezar o al final, también podían ser ambos.
Meditation.com es una sencilla página web que puede ser muy útil para aquellas personas que tengan interés en probar a meditar, ya que nos propone una cosa muy sencilla e importante: “toma un minuto para TI”.
“Es así: aquí y ahora.
Sólo es necesario un minuto para reiniciar y estar presente”.
Nos invitan a sentarnos en una posición cómoda y pulsar el botón de color violeta que aparece en la mitad de la web. Cuando lo pulsemos, simplemente tendremos que cerrar los ojos, concentrarnos en la respiración y volver a abrirlos cuando escuchemos sonar la campana.
Cuatro apps para hacer meditación guiada y manejar mejor el estrés y la ansiedad para nuestro día.
Podemos elegir dejar una música ambiente de fondo (quizás pueda ser útil con cascos si estamos en un ambiente ruidoso o viajando) o desactivarla si queremos probar a meditar completamente en silencio.
Aquellas personas que lleven muchos años meditando seguramente sabrán que se aprecian cambios más significativos si probamos a meditar durante un mayor espacio de tiempo. De todos modos, puede ser un buen inicio para aquellos que no lo hayan probado, o un buen recordatorio para hacer alguna pausa durante el día y hacer un necesario paréntesis.