Todo el mundo esta constantemente tratando de vender algo, vivimos en una sociedad de consumo, en la que se basa el capitalismo donde los anuncios el marketing esta por todas partes. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos recibimos más de 500 impacto publicitarios durante el día, autobuses, radio, tv, internet, prensa, revistas, edificios, vallas, ……….. podría seguir hasta mañana y cada vez más personalizada hasta en nuestro dispositivo móvil o en nuestro ordenador. Algunos llevan esta publicidad y devoción a las marcas tatuadas junto a sus ídolos en su piel, en su propio cuerpo, grabado lo más cerca posible de su corazón.
Además, las empresas son conscientes de ello y nos acompañan, nos siguen, van con nosotros allá donde vayamos es muy difícil caminar un km sin que encontremos un imput de venta de algo, eso sin contar cuando navegamos por internet que se multiplica por veinte esa cantidad de imputs e incluso de forma personalizada.
Todo este mercado tan competitivo, ha forzado a todos los anunciantes a ser más innovadores, más creativos para llegar a los clientes. Los productos cada vez son más innovadores, más llamativos. Los vendedores con experiencia han aprendido a atraernos, tanto a nivel consciente como inconsciente, incrementando su poder sobre nosotros. Tenemos que aprender a resistir a su influencia y escoger nuestra propia dirección, esto como knowmad lo que hace es remarcar nuestros propios principios. Y cada vez más tenemos que ser consciente con el medio y el entorno en el que vivimos.
En mi época de marketing en el punto de venta, me han enseñado como es la ruta del cliente en los establecimientos y siempre se ponía de ejemplo los supermercados o grandes superficies donde nos mostraban la ruta que hacemos los clientes, como se colocan los productos estratégicamente, de tal manera que lo productos que llaman la atención o todo el mundo necesitan están fuera del alcance de los ojos, y en las cabeceras los productos que quieren que consumamos, por eso están las promociones, para ello usan el datamining, eso hace que las ventas están por todas partes, aunque no nos percatemos o no de ello. Aunque alguien este tratando de vendernos algo, hasta aquí me he basado en productos.
En el mundo knowmad es lo mismo, pero en vez de un producto como ha sido hasta ahora son “ideas”, por eso te vas a encontrar gente que te intentara vender una forma de vida, una religión, una ideología política, la manera de ver su mundo, etc.
Mas que nunca tenemos que estar conscientes de que todas estas ventas tienen un interés personal o de un colectivo, no podemos ser tan ingenuos de caer en los impulsos, pues la mayoría de las veces, están interesados en vendernos un producto o una idea más que en ayudarnos. Eso sí, ya puesto hacerlo que sea ético y con compromiso de no engañar y ser fiel a nuestros principios. Sobre todo, tener ética.
Nosotros los knowmad al llevar un emprendedor dentro, tenemos que saber vendernos, saber diferenciarnos, saber aportar valor, pero lo dicho anteriormente siempre dentro de nuestros principios y de la ética, para ellos debemos tener claro nuestro propósito.