Una mesa vacía significa una productividad muy alta. Bueno no quiero decir que la mesa este totalmente vacía y las cosas las tenga en la otra punta de la sala.
El desorden no implica productividad, ni tampoco creatividad como se dice. Una mesa totalmente desordenada te hará perder tiempo buscando las cosas, papeles y acabando con tu paciencia.
Aquí veremos consejos para ordenar, o como tener las cosas como se suele decir desordenadas, pero con un orden, pues no sirve de nada que tengas todo impoluto y luego te tengas que desplazar para todo.
Lo primero que hay que tener es una mesa sin papeles y los knowmad digitales ya empezamos por ahí, mínimo papel, cada documento, cacharro, gadgets que invade tu mesa rebaja tu concentración.
Esconde papeles, clasifícalos y ponlos en una única pila, junto con catálogos, folletos, revistas, la taza del café ponla en un lado y a la basura con lo innecesario, haz este ejercicio de forma periódica, la papelera es una aliada.
La mesa vacía ayuda a buscar la paz mental y a concentrarse, procura tener luz suficiente, una buena lámpara te ayudara a que no se cansen los ojos.
Si me vas a decir que hago con los cables, en herramientas te diré trucos para cablear, docks, etc. pero te adelanto intenta concentrar todo en las esquinas para cargar, y hacia el fondo de la mesa, sobre todo para no cruzarlos con tu espacio de trabajo.
Planifica una vez a la semana, al mes para poner orden. Esto te ayudara a tener el espacio siempre ordenado.